RSS

Archivo de la etiqueta: libros

Spoiler Alert!!!

Según WordReference, la definición oficial de un spoiler (en el ámbito que queremos abarcar) es la siguiente:

someone who pampers or spoils by excessive indulgence

Es decir, normalmente se basa en algo que alguien “hecha a perder” de modo conciente y con un grado de satisfacción al respecto.

Según Wikipedia, en lo que respecta a cosas ficticias (literatura, películas, televisión, videojuegos), un spoiler es cuando algo/alguien da un adelanto significativo e importante acerca del argumento.

Hay gente que realmente es lo que yo llamaría un “spoiler con patas” …es decir, personas que no pueden conocer información al respecto de algo porque, inmediatamente, tienen que ir y decirselo a personas que no lo saben y que en definitiva, no querían conocer ese detalle.

Otras personas por el contrario, son amantes de “spoilearse” , buscando información en internet o permitiendo que se les cuente aspectos que para ellos son necesarios de conocer o simplemente no les afecta.

En lo personal, odio los spoilers de cosas que si me gustan, pero si es algo que no requiere mi total sorpresa si considero el buscar en internet y spoilearme 😛 …es divertido y te saca de muchas dudas que tengas. Pero, definitivamente si creo, que si uno quiere en realidad disfrutar algo es mejor alejarse de las malas compañías, los spoilers y la tentación de buscar o recibir información al respecto por internet.

Después de todo, spoiler viene de la palabra spoil que significa … hecharse a perder, estropear, malear, dañar.

Así que todos recuerden 🙂 si van a hablar de algo que quizá alguna persona no sepa…mejor siempre poner en grande y en rojo su Alerta de Spoiler…. para que la gente sea cuidadosa ^^

Saludos!


 
1 comentario

Publicado por en 29 septiembre 2009 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , ,

Misterio del Principe? Principe Mestizo? WTF? XD

Cierto lector (cofcofTurocofcof) me preguntó días atrás sobre el título de la sexta entrega de las aventuras de Potter…

¿porqué la película se llama Harry Potter y el Misterio del Principe?
¿porqué es que a veces se refieren a ella como El Principe Mestizo?
¿porqué? si la traducción literaria del título en inglés no sería esa?
¿qué significa entonces Half Blood Prince?

(bueno, en realidad sólo me preguntó la primera, pero me gusta ser dramática y además así le ponemos más carnita al asunto 😀 ) XD.

Pues bueno, eso sería todo un enigma para aquellos seguidores de las películas que no saben mucho del nacimiento del universo potteriano.
Para los que esperamos la salida de este libro, también el título fue un misterio (en realidad también cuando terminó yo me preguntaba…¿porqué le pusieron así xD nada que ver?!)

Bueno, pues lo diré porque igual no es una cosa importante en esa parte de la historia 😛 .

Primero, recordemos que desde el segundo libro conocemos la división de “sangres” o sociedades que existe en el Universo mágico creado por Rowling:

  • Magos Sangre Pura: son los magos que proceden de familias puras, es decir, de familias que siempre han sido de magos, que han vivido siempre en ese universo, los que fundaron todas las sociedades y algunos son decendientes de los primeros magos de todas las historias 😛 . Éstos normalmente se casan con personas de sangre pura para mantener la casta. Acá tenemos por ejemplo, a Ron Weasley, que desciende de una familia de magos legendaria (aunque con poco poder económico).
  • Magos Sangre Sucia: los sangre sucia son los que no descienden de familias mágicas, puede ser cualquier persona del mundo normal que de un momento a otro se dá cuenta que tiene habilidad para la magia y, si tiene suerte, será llamado para instruirse como bruja o hechicero en Hogwarts. En este caso nuestro mejor ejemplo es Hermione Granger, hija de dos muggles y que al ser tan ágil ps, la llaman para bombetear en la escuela y ser bruja 😀 .Para los que creen en “la pureza de la sangre” (cosa de la que hablaremos otro día) ser sangre sucia es un sacrilegio a la descendencia mágia y a la mantención de muchas costumbres.
  • Magos Sangre Mestiza (he acá el que nos interesa ahora): son magos nacidos de un mago sangre pura y un mago sangre sucia. Son un poco mejor tolerados que los sangre sucia, pero siempre se les podría sacar en cara sus medias tintas en pureza. Acá nuestro mejor ejemplo es Harry, que es hijo de James Potter y de Lily Evans, donde Lily era una muggle normal que fue llamada a ser bruja. Aunque, acá Harry no será nuestro “Principe” 😀 .

Aún (¬¬) nosé como se demostrará esto en en cine, pero en el libro el Principe se descubre mucho tiempo después de iniciada la historia principal. Si, el principe no es la gran cosa para mi gusto en este libro…debió de llamarse de otra manera, pero bue! JK sabrá.

El Principe es Severus Snape, eterno profesor de Posiones y quien para ésta película logrará su mayor deseo, ser profesor de Defensa contra las Artes Oscuras…
Harry descubre un libro que le enseña muchos tips y secretos por medio de notas en las páginas, firmadas todas por “El Principe Mestizo” (en inglés, Half-Blood Prince…que si es literal sería como “Principe de Sangre media” ) …quién fue nuestro querido Snape durante la escuela, usando ese nickname para firmar sus descubrimientos en magia.

Qué tiene que ver esto con el tema central de este libro/película? Nada, yo pienso que nada. Supongo que JK Rowling pensó que la escena final de Snape era su climax en la saga, pero para mi gusto no lo es (es mejor el sétimo :D) y seguro ella quería dar homenaje a este personaje con un título, aunque sea ahora. O quizá sea porque Snape da paso al “inicio del fin”…siendo tan enigmático como siempre hasta su último respiro (que veremos en las próximas entregas)…

La cosa es esa, ese es el motivo de este título que genera bastante “misterio” 😛 .

°°°

Aparte y para dejar otra reseña, encontré una muy breve pero simpática reflexión acerca de las diferencias entre un fan del libro y un fan de las películas, en la cual concuerdo bastante…pero podría explayarse uno más 😀 …

Igual se las dejo, y la desarrollamos otro día. Es del blog que les comentaba de la Nación ….

Comentario

Y ya los dejo, que tengan un mágico día y fin de semana….

PD: YA MAÑANA LA VEOOOOOOO XDDD

hem u.ú

xaus…

~Maheba

 
3 comentarios

Publicado por en 17 julio 2009 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , ,

La tumba blanca ~

Sigamos hablando un poco de Harry Potter, pero en un tono más informativo. Ya sabemos que muchas personas (n.n’) han ido a ver HP en el día de su estreno y la seguirán viendo durante estas semanas de vacaciones, pero aprovechemos para hablar de algo que para mí sigue siendo un spoiler pero que para otros será algo que núnca sabrán…
Uno, fiel a la saga, siempre trata de mantenerse alejado de los spoilers si es que quiere que todo sea una sorpresa a la hora de ir a ver la película. Y claro, ya nos había pasado anteriormente con la película del Cáliz de Fuego que prácticamente vimos todaaaa la peli por medio de imágenes :P, excepto la escena final de la ascención de Voldemort. Para la Orden la gente de Warner fue mucho muy cuidadosa y no tuvimos gran información. Y ahora para el Principe Mestizo con mucha más razón…lo único que salió fueron los trailers (bien definidos y a su tiempo por la producción), algunas imágenes publicitarias (muchas más back stage que de escenas) y listo…no more.

Claro, con la diferencia de días en que algunos van a verla al cine, y con una premier una semana antes…es casi imposible alejarse de los avances, pero se hace lo que se puede.
Resulta que el lunes me meto a revisar la Nación como hago casi siempre, y me doy cuenta que tienen un diske “especial” ya que HP6 se estrenaba esta semana…y yo por mis adentros dije “ajá…veamos”. Entré y el afamado especial era en el blog Tiquete al Cine que tienen en la nación para hablar de estrenos y demás aconteceres en el sétimo arte.  No entraré en detalles sobre estos blogs de la Nación, pero haré mención de que el único que vale la pena tanto por contenido como por conocimiento en la área del blog es el de informática para variar (el mae sabe para qué es un blog, no para hacer copy and paste) … pero bueno, retomo lo del Cine.

La gran cosota que el blog tenía para el lunes era una descripción super breve del orden cronológico de las películas de la saga (nada que no se encuentre en Wikipedia) y la presentación de los conocedores que tendrían a cargo para comentar sobre el joven mago (los conocedores son 4 gatos de HarryPotter CR, que, bueno, no son dignos de confianza al menos por los chicos de HarryLatino.org pero esa es otra historia también, no me desvío xD).
Para el martes, tenían la sinopsis de la película del Principe, claro…era copy and paste de la que está en Cinemanía… (vale más que son dos bombetas los que postean ahí) y no pasaba de dos párrafos lo mucho. Lo que me trae acá fue algo que medio ví en los comentarios de ese día martes. Un fan de verdad había hecho un comentario (obviamente mucho más substancioso que el contenido del blog) y ponía con quotes partes del libro y las comentaba….no me paré mucho nada más seguí scrolleando como para ver cuánto habia escrito xD … Lo malo fue la parte donde me detuve.

Venía un pequeño estracto de una entrevista que, según el comentarista, era de David Yates (el director de esta peli), en el que aseguraba que aunque le encantaba el capítulo del libro acerca de la muerte de Dumbledore (capítulo que en la versión castellana se llama La Tumba Blanca) lamentaba no haberlo incluído en la película.  (Acá quería citar pero lo fui a buscar y seguro borraron el comentario del chavalo por el alto contenido de spoilers 😛 !!! too bad for me! ).

Y seguidamente el comentarista se quejaba de semejante castración de la película.

Y entonces no pude creerlo… ¿no vendría la esperada escena del entierro de Dumbledore?? Esa escena tan emotiva, llena de fuego y luces, siendo la escena de muerte y tributo más hermosa de toda la saga (mucho mejor que el entierro de Michael Jackson xDD!)… y en donde se identificaba uno mejor, dándole una grandiosa despedida a tan importante personaje de la Saga (que igual seguiría siendo importante…)

Pero no habían citas, referencias, ni un link…nada de nada.
Vaya, lo borré de mi mente y no le dí más vueltas al asunto. En la noche hablé con Luigi pero le aseguré que yo no lo creía, que no podía ser…y entonces lo analizamos, claro que podía ser, se omitía todo y se veía a la gente llegar del funeral y listo! muchos efectos especiales ahorrados… 😛 .

Ayer, Luigi me envió un pantallazo de una noticia que le llegó y no tuvimos que ver la peli para confirmar el spoiler

spoiler

Y bueno, sin querer prácticamente nos enteramos y confirmamos un spoiler, que comparto con uds para que, el que no halla leído los libros…que sepa que faltará algo que era sumamente importante y genial; y el que sí los ha leído, que vaya asimilando que no podrá ver esta escena que prometía haber sido bastante emotiva. Sin eso, siendo que sólo la lucha en Hogwarts sería el climax de la peli. Esperemos que igual esto sea tan substancioso y no salgamos defraudados.

Esta fue la Crónica de un Spoiler anunciado.

Nota: los de esa foto son de HP CR…..xDDDDD herejía!!!!

Saludos gente!!! que tengan un mágico día ^^

~Maheba

 
2 comentarios

Publicado por en 16 julio 2009 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , ,

Yo también quería…

DSCN4075Hola! soy yo de nuevo…acá reportándome para que no me extrañen tantísimo!!!

Shhh!!!!!!!!! que mami no sabe que me escondí por acá para contarles de mis travesuras de mis últimos días!.

La verdad he estado bastante inquieto…y es que, no es para menos, mami me llevó a operar hace casi un mes y ya soy un gatito sin posibilidades de procrear x’D, pero bueno T_T sé que es por mi bien.
Las gatas del mundo son las que sufrirán sin mi hermosura …brrrrrrr! pero igual sigo siendo todito de mi mamá 🙂 .

Bueno hoy por hoy les cuento que yo también estaba a la expectativa del famoso Harry Potter, tanto porque mi mami estaba emocionada, así como que yo también he comenzado a leer los libros que tiene guardaditos por ahí.

DSCN4382 Guardaditos dije? Naah mi mamá se tiene un desorden que ella sólo entiende, además no me deja entrar mucho a este cuarto…(y eso que ya lo ordenó un poquitico poniendo cosas sobre la caja de la cosa esa nueva que compró, la lavadora…) . Pero bue! hoy se le olvidó cerrar la puerta y mientras se bañaba yo hice fiesta y me acomodé por acá…buscando lo que más anhelaba! *0*

MUAJAJAJ! porque yo SI me leí el Principe Mestizo (o Misterio del Principe en español) antes de que salga la película! 😀 claro, mami cree que yo paso durmiendo pero en realidad me estoy instruyendo en su mundo friki u.ú .
Lo malo fue que hoy que era el estreno mundial no vamos a ir ninguno de los dos 😦 mala suerte de la vida…nos tocará ser pacientes y eso que ni mami ni yo somos para nada de eso 😀 …somos un par de testarudos!

Bueno gente, los dejo porque ahora estoy entretenido leyendo lo del entierro de…bah, bueno, no quiero hacer spoilers, igualmente dicen las malas lenguas que quizá no vean tan magistral capítulo plasmado en la pantalla grande….

ups! creo que lo volví a hacer x_x …!!!

Bueno bueno, los dejo.

Lamidos y ronrroneos para todos, mortales :3

~Merlín

 
2 comentarios

Publicado por en 15 julio 2009 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , ,

Diario de una fascinación ~

😀 esta entrada es puro y mero Frikismo en las venas, así que el que no sea alguito friki en algún tema…ps no me comprenderá u.ú (aunque creo que todos lo somos un poco).

Desde que estaba en el cole había escuchado de Harry Potter, aunque sea en anuncios televisivos previos a las películas primeras (TV spots), ya sea porque hablaban sobre la salida de uno de los nuevos libros en las noticias, o porque simplemente era una locura comercial y sonaba en todas partes.

Supe que era una saga de libros cuando entré al TEC, vivir en resi no sólo trajo a colación en mi vida nuevas experiencias sino que fue la base de muchos de mis actuales frikismos…algo que debo agradecerle a mi compañera Arelys y a algunos de los buenos amigos que me hice ese primer año, entre ellos Luigi =D! Muchos de mis gustos actuales se afianzaron con las influencias de esos primeros años, ya que vivir en una zona rural de la casa al colegio o a la iglesia no era de mucho impacto en la forma de ser de cualquiera 😛 .

Aunque bueno, algo si traía yo solita de mí: el gusto por la lectura. Aunque en mi casa no eran fans de leer libros (ni siquiera la biblia 😛 ) gustabamos de los periódicos, de revistas…pero fue en el colegio y en la escuela donde, con los pocos de lectura obligatoria, fue que me enamoré de las lecturas. Novelas, cuentos, fantasía, realidad…todo lo que pudiera llevarlo a uno a otro mundo, quizá tan cercano como el de ver televisión…no, aún más cercano! porque al leer uno mismo se inventa la historia, los rostros, se identifica. Todo es mejor.

Pero sin desviarnos, sigamos xD.

Recuerdo casi como si fuera ayer cuando hablaba con Luigi consolidando nuestra amistad (xD) y me comentó que le gustaba Harry Potter, que hasta ahora se había leído todos los libros. Yo nada más le comenté que me gustaría leerlos, que siempre me había sonado interesante y al menos para quitarme las ganas 😛 . También tenía de compañero a Adrián H. en los cursos y a él le gustaba (creo que en ese momento tenía la agenda de HP y el Prisionero de Azcaban, que era la película que recién había salido o que estaba próxima a salir, no estoy segura) (NOTA: nah ya me fijé, en realidad en ese entonces acababa de estrenarse la Cámara de los Secretos).

A Adrián le pedí ese primer libro (que por cierto :$ creo que quedó algo maltratado, por algo él no me dió pelota en prestarme los demás xD).

Recuerdo también, que, como es mi costumbre, no lo leí hasta que salí de muuuuchas tareas y me senté a iniciarlo en una tarde de sábado. Recuerdo que era fría fría, como es usual en Cartago, porque había luz pero yo igual estaba envuelta en la cobija, dentro de mi cuevita del camarote.

Y leí y leí.

Al principio leí 2 capítulos. Relax, tranquilita. Luego me distraje y seguí. Me parece (no estoy segura) que esa tarde leí poco menos de la mitad del libro. Estaba interesante, era una lectura ligera, muchos nombres raros y tratar de recordar aspectos de su “universo”: monedas, lugares, hechizos…Igual iba tranquila.

Ese libro pasó liviano, sin pena ni gloria. Pero había más, y no podía quedarme con las ganas de seguir 😀 .

El segundo duré mucho en pedírlo a alguien. Nótese que no quería comprarlos, además en ese momento no era algo primordial para mí 😛 . He ahí la ayuda de Luigi en mi enamoramiento, porque igual él me recordaba si yo lo había leído o no. Me lo trajo y seguí. Ya ahóra sí que se iba ganando cada vez más mi interés.

Ya la fiebre puedo decir que inició desde el 3ero. Ése casi se lo arranco a Luigi de las manos un día que me lo encontré en su cuarto, T_T pero no me lo prestó porque él apenas lo estaba leyendo…y me tuve que esperar (ese libro se estrenó hasta el 4 de junio de 2004,me doy cuenta que no agarré tan tarde la Pottermanía). Y esperé y me lo prestó. Ese me lo leí en poco tiempo, no recuerdo cuánto…ese sí que era complicado, interesante…la manera de escribir y describir de JK Rowling ahí me terminó de atrapar y ya sabía que no podría escapar… 😀 estaba enamorada (xDDDDDDDDDDDDD varas).

Para el Cáliz de Fuego también se lo pedí a Luigi…y ese fue mi record en todos esos libros: 2 días. Me lo llevé las vacaciones de medio año y me lo leí de un sentón, tanto que mi mamá me regañó que “porqué sólo leía y leía” :-/ ese es el regaño más extraño que me han hecho en la vida. Para qué ver tele nacional??? si tenía El Caliz de Fuego?! XD …además, 2 días no son tanto… n.n’


Al finalizar ese libro tenía ese deseo de leer el siguiente (la Orden del Fénix) que me mataba…pero había que esperar. No recuerdo si era que Luigi olvidaba prestármelo o era que no lo había comprado del todo, la cuestión que ese fue otro record en loquera y desquicio…lo leí en PDF desde la compu. Es el libro más largooooooo….algo cansado, pero lo leí así (nótese que cualquiera que se precie de gustar de la lectura no lee algo tan largo en la compu, es demasiado cansado y se pierde el gusto por pasar página por página). Me faltó poquito para leerlo completo desde la pantalla, hasta que Luigi me lo prestó y lo terminé un día en su aparta, el aparta. Ahí terminó y había alcanzado a todos…era una mortal más esperando la siguiente entrega de la saga X_X.

Para el Príncipe Mestizo fuimos juntos Luigi y yo a comprarlo al Terra Mall, el día de su salida en español (Salamandra sucks pero eso es otra historia) casi un año después de su salida mundial en inglés. No recuerdo tampoco mucho de esa lectura, pero el impacto al final fue…. QUIERO MAAAAAAAS! xD ..aunque fuese el fin T_T.

El día de la salida del último, Deadly Hollows (Reliquias de la Muerte) ya no fuimos juntos, creo que el estudio y el trabajo nos separaron xD. Al menos si comentamos por correos y chat las impresiones, porque para esta ocasión tuvimos la suerte de que muchos fans alrededor del mundo postearon en menos de un día en diversos blogs las traducciones casi que fieles 😀 . A esta hora no he podido leer mi copia en español, regalada por Luigito para mi cumple del año pasado, pero ahí la tengo y es un plan para este año 🙂 ..así como comprarme los libros que me hacen falta.

AH!!! XD que larga historia, pero así llegué a ser tan fanática como ahora. Las películas, veo el estreno desde el Caliz, las demás las tuve que ver en DVD porque agarré tarde sus salidas…pero es mejor tarde que nunca…

Cualquiera que guste de la lectura fantástica se enamoraría de esta historia. Quizá yo exagero un poquito, pero es que en verdad significa mucho para mí, amigos, salidas…no tanto el simple hecho de una saga. Además, al darse cuenta uno que es algo más complicado, relatado en 7 libros…da mucha más satisfacción.

Ps…acabo acá que ya me extendí mucho…esa es la historia de una fascinación!!!! Enjoy!

~Maheba


 
Comentarios desactivados en Diario de una fascinación ~

Publicado por en 14 julio 2009 en Uncategorized

 

Etiquetas: , ,